Las 9 mejores herramientas SEO para este 2020

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Las 9 mejores herramientas SEO para este 2020

Las herramientas SEO han venido evolucionando con los años para ofrecernos las características más útiles para los usuarios.

En esta ocasión, hablamos de las más poderosas que no pueden faltar dentro de nuestra estrategia de posicionamiento web.

Herramientas SEO gratuitas

Una buena estrategia de posicionamiento requiere de herramientas SEO, pero a veces no tenemos mucho presupuesto. Por eso, dividimos nuestro post para añadir, además, algunas herramientas gratuitas:

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de búsqueda de palabras clave que nos permite comprobar tanto el CPC como el volumen de búsqueda de forma gratuita.

Actualmente es una de las herramientas más usadas, y aunque no es completamente precisa, sí que viene muy bien si no podemos invertir en una herramienta de paga. Algunas de sus capacidades son:

· Realizar análisis de páginas web (con y sin unir nuestro Google Analytics)

· Información sobre la dificultad orgánica y de paga en relación a keywords, acompañada de un análisis de competencia

· Análisis de Backlinks

· Comprobación de las SERP’s

Nota: Aunque es gratuito, desde hace un tiempo viene solicitando acceso a Google. Adicionalmente, existe cierto límite para el análisis de palabras clave, aunque nada crítico.

Google Search Console

Search Console es una herramienta de Google que nos viene como anillo al dedo para analizar cómo van nuestros resultados en las SERP’s para realizar mejoras.

Además, es una suite que incluye el sistema de retirado de páginas con errores o que no necesiten ser indexadas. Sin duda, una herramienta más que útil y gratuita.

Screaming Frog

Screaming Frog es una de las herramientas más usadas (pero menos conocidas) por los SEO’s. Se trata de una utilidad del tipo araña que nos permite realizar varias tareas bastante interesantes como:

· Rastrear sitios web en busca de enlaces de la competencia, o de enlaces propios para llevar un mejor control

· Búsqueda de errores HTML (error 500, error 404, etc) para luego corregirlos manualmente

· Comprobar las URL de nuestra web para hacerlas SEO-friendly

· Revisar los títulos y metadescripción de cada página para cambiarlos más tarde si su extensión es demasiado larga o no se adapta a nuestros requerimientos

· Comprobar qué imágenes de nuestra web están pesando más de lo que deberían

· Chequear el enlazado interno de la web

Eso sí, mucho ojo porque esta herramienta no es gratuita, sin embargo, para la mayoría de sitios irá de perlas y no habrá que pagar.

Keyword Shitter

keyword-sheeter.png

Un buscador de palabras clave en base a un término. Muy potente, aunque no ofrece ningún tipo de métricas SEO.

Lamentable, ya que en sí tiene mucho potencial. Eso sí, si lo combinas con Keyword Everywhere puedes obtener esos datos de un solo golpe.

Backlink Sheeter

Es el hermano menor de Keyword Sheeter. Ofrece un análisis completo del enlazado de una web, aunque no nos brinda ningún tipo de analíticas.

Viene de perlas si lo combinamos con otras herramientas, pero por su cuenta no es demasiado útil.

Herramientas SEO de pago

Te aseguramos que lo barato sale caro. Muchas de las herramientas gratuitas gozan de poca precisión, por lo cual te recomendamos algunas de las herramientas SEO premium:

Keywords Everywhere

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Es una herramienta que en su momento fue gratuita, y que ahora es de paga, pero por un bajo costo para todo lo que ofrece (10$ por 100.000 créditos. Requieres 1 crédito por consulta).

En sí, la herramienta es muy completa y el punto más interesante es que al ser una extensión para navegadores, se integra muy bien con una diversidad de páginas. Veamos sus funciones:

  • Ofrecer datos de cada búsqueda realizada en Google, con volumen de búsqueda, CPC, competencia y tendencia en los últimos meses
  • Adaptable con YouTube, Google Analytics, Keywords Planner, Trends, Search Console, Amazon, eBay, Answer the Public, Yahoo Search, Amazon, Bing Search, Soovle, Majestic, Moz, Etsy y Keyword Shitter
  • Posibilidad de elegir regiones o países y un idioma

Nota: El verdadero potencial de esta herramienta se encuentra al integrarse con otras herramientas. Por ejemplo, su integración con Keyword Shitter y Keyword Planner vale oro al ofrecer todos los datos que necesitamos de un solo golpe.

SEMrush

SEMrush es actualmente una de las herramientas de mayor auge debido a sus características completas para el análisis de SEO y SEM. Cuenta con reportes detallados que incluyen comprobación de enlaces hasta análisis de palabras clave.

Su gancho más atractivo quizás es su análisis de URL que nos permitirá sacarle el jugo hasta al más mínimo enlace de la competencia.

Además, su análisis de competencia está muy bien logrado, por lo cual nunca está demás si quieres aplastar a tus competidores.

Eso sí, agarra tu billetera, porque tiene un costo de 99.95$/mes en su plan más básico.

Keywordtool.io

La herramienta más completa para el análisis de palabras clave en cualquier plataforma, incluyendo Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay, Play Store, Instagram y Twitter.

Una auténtica navaja suiza del SEO que además te permite realizar preposiciones y preguntas en base a las palabras clave. Eso sí, gratis no tienes acceso al volumen de datos ni mucho menos. El precio va desde los 69$ mensuales.

Ahrefs

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Ahrefs es quizás la herramienta más importante dentro del mundo del SEO gracias a sus métricas muy bien logradas.

Sin dudas, se trata de una herramienta de SEO’s para SEO’s, y la mejor parte es que ofrece un periodo gratuito de 7 días que podemos darnos el gusto de disfrutar.

La herramienta en sí, nos ofrece un mundo de posibilidades, pasando desde el análisis de sitio y enlaces hasta el análisis de palabras clave.