Mejores aplicaciones para aprender chino

Mejores aplicaciones para aprender chino slider
Mejores aplicaciones para aprender chino

¿Estás tratando de mejorar o aprender chino? ¡No busques más! A continuación encontrarás una lista de varias aplicaciones para aprender chino desglosadas por categorías, desde diccionarios hasta aplicaciones de escritura de caracteres, para que te sientas seguro de mejorar las habilidades que necesitas para adquirir fluidez (o para salir adelante cuando viajes). La mayoría de las aplicaciones incluyen algún tipo de suscripción o compra, pero todas incluyen un período de prueba para que puedas probarlas tú mismo.

Du Chinese

Du Chinese puede ayudarte a mejorar tus habilidades de lectura en chino. La aplicación ofrece lecciones digitales donde puedes leer por ti mismo o escuchar una grabación de audio y leer a lo largo. Tienes la opción de mostrar el pinyin junto con los caracteres chinos, elegir caracteres chinos simplificados o tradicionales. También puedes buscar palabras en el diccionario o hacer que te traduzcan las frases en inglés. La aplicación contiene varios contenidos y lecciones, que cubren historias, conversaciones diarias, cultura china, eventos actuales, las últimas tendencias y la vida cotidiana en China. Hay diferentes niveles de lecciones para que los principiantes avancen con cada sesión etiquetada con los niveles HSK 1 a 6+.

The Chairman’s Bao

Si está buscando una lectura más avanzada desde el principio, el The Chairman’s Bao es un gran recurso para los niveles HSK 3-6 (aunque los materiales para HSK 1-2 están disponibles). TCB proporciona fuentes de lectura como artículos de periódico con el vocabulario de las listas HSK. Todas sus lecturas están adaptadas a los niveles de HSK, lo que hace que el TCB sea una gran aplicación para perfeccionar su mejora de HSK si su objetivo es aprobar los exámenes. TCB sube más de 1.600 nuevas lecciones de lectura al año (aproximadamente 4 al día) lo que mantiene el contenido actualizado e interesante para todos los usuarios.

Pleco

Pleco es una aplicación de diccionario de traducción del chino al inglés que es muy útil y se usa frecuentemente para aprender el mandarín. Lo bueno de Pleco es que es una aplicación sin conexión, así que no necesitas depender de la conexión a Internet para usarla, puedes buscar rápidamente una palabra o un carácter chino sobre la marcha. En particular, puedes buscar una palabra en inglés y encontrar la traducción en chino con ejemplos de frases para cada posible traducción. Las funciones adicionales de Pleco varían según el software de la aplicación.

Los teléfonos Android tienen acceso gratuito a algunas de las funciones clave, como el reconocimiento de escritura, donde tienes la opción de escribir a mano los caracteres en lugar de pinyin; y una función de tarjeta de memoria flash donde puedes añadir nuevas palabras o caracteres a la lista de vocabulario de la tarjeta y probarte a ti mismo. Es una gran manera de ayudarte a revisar las palabras que has aprendido. Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que pagar por estas características adicionales. Una función adicional añadida (de pago) incluye el reconocimiento óptimo de caracteres, que permite escanear palabras chinas desde la cámara del teléfono y buscarlas 'en vivo'.

Hanping

Hanping ofrece los beneficios de Pleco trabajando fuera de línea, con una gran cantidad de características adicionales. Hanping light (gratuito) ofrece animaciones de orden de trazos limitadas, mientras que Hanping pro tiene una mayor oferta para el aprendizaje de trazos. Además, Hanping se actualiza con frecuencia, ofreciendo muchos ejemplos de frases para agudizar el vocabulario. Hanping también ofrece un complemento de OCR como su característica clave para la traducción instantánea de caracteres. La aplicación es conveniente para traducir con un solo toque y aprender el orden de los trazos copiando el personaje en otros recursos como eStroke y Skritter si quieres aprender el orden de los trazos. Hanping también tiene complementos que se especializan en la pronunciación.

Skritter

Aprender a escribir personajes puede ser un gran desafío, pero Skritter lo hace divertido y fácil. Skritter enseña el orden correcto de los trazos y permite al alumno recordar cómo escribir a través de la memoria muscular. Skritter ofrece una retroalimentación instantánea y utiliza un software de reconocimiento especial que ayuda al usuario a centrarse en los caracteres con los que tiene problemas. Skritter no sólo ofrece una retroalimentación directa sino que también hace un seguimiento del progreso individual que retará a los usuarios a seguir practicando y mejorando. Skritter se jacta de tener más de 9.000 listas que los usuarios pueden utilizar (y crear las suyas propias también).

Zizzle

Zizzle ofrece una excelente manera de memorizar los personajes - a través de historias divertidas. Bueno para todos los niveles (pero especialmente para los principiantes), Zizzle utiliza historias cortas con imágenes y palabras clave para ayudar a los estudiantes a recordar el personaje, el tono y el significado de la palabra. Para mayor comodidad, Zizzle desglosa su aprendizaje del idioma en secciones como cada nivel de HSK y los personajes de viajes y negocios, etc. Aunque Zizzle hace que el aprendizaje sea divertido y menos abrumador, no enseña el orden de los trazos. Lo que hace único a Zizzle es que el pago es flexible para el usuario y sus objetivos. Los estudiantes tienen la opción de comprar paquetes de personajes directamente (y tener acceso ilimitado de por vida a ellos) o una suscripción con acceso completo al contenido.

Chineseclass101

Para los amantes de los podcasts y los estudiantes visuales, Chineseclass101 debería estar en el radar para los estudiantes de todos los niveles. El programa está disponible con clases de video y audio en la web y en tu bolsillo. Lo que le falta a Chineseclass101 en el aprendizaje integral de caracteres, lo compensa con una excelente pronunciación y habilidades de escucha. Con miles de lecciones ofrecidas para todos los niveles, una suscripción permitirá a los usuarios mejorar su capacidad de hablar de manera eficiente. El aprendizaje de audio como el de Chineseclass101 es también más efectivo para desglosar y explicar los puntos gramaticales.