Mejores aplicaciones para editar vídeos

Mejores aplicaciones para editar vídeos slider
Mejores aplicaciones para editar vídeos

Si bien hay un gran número de software de edición de vídeo disponible para PC, las aplicaciones de edición de vídeo gratuitas para teléfonos inteligentes Android no son menos en la Google Play Store. Son cómodas de usar y tienen una colección de características sorprendentes. Aquí hemos recopilado una lista de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android para el año actual, que son gratuitas en la Play Store. Con estos editores, puedes organizar los clips a la perfección y también subir los videos a Facebook, Instagram, Twitter o YouTube.

FilmoraGo

FilmoraGo es una notable aplicación de edición de video Android que gusta a muchos usuarios. Todas las funciones principales como recortar, cortar, añadir temas, música, etc. se pueden realizar fácilmente. También puedes hacer videos cuadrados 1:1 para Instagram, videos 16:9 para Youtube, crear videos inversos, añadir transiciones, cámara lenta, texto, etc. para embellecer tu video. FilmoraGo tiene algunas compras in-app, pero la mayoría de las fantásticas características están disponibles de forma gratuita. Puedes guardar los vídeos en tu galería directamente o compartirlos directamente en cualquier red social. Muestra una marca de texto al final del vídeo, pero puedes eliminarla con la actualización.

Clip de Adobe Premiere

Adobe Premiere Clip le permite editar cualquier video directamente desde su dispositivo Android rápidamente. Es rápido y divertido de usar. La mejor característica de Clip es la capacidad de creación automática de video, es decir, la aplicación puede crear automáticamente videos para usted con cualquier foto o clip que usted elija. Además, también puedes crear tus vídeos con múltiples funciones de edición de vídeo como cortar, recortar, añadir transiciones, música, filtros, efectos, etc. La descarga es gratuita y no muestra ningún anuncio. También tiene capacidades de compartir videos directamente para compartir videos en Twitter, Facebook y YouTube.

VideoShow

VideoShow ha recibido numerosos premios y es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de video para Android disponibles en la Play Store de forma gratuita. Con una interfaz fácil de usar, VideoShow es fiable y fácil de usar. Además de las funciones esenciales, también puedes embellecer tu vídeo añadiendo texto, efectos, música y efectos de sonido o realizar doblajes en directo. Hay más de 50 temas diferentes disponibles, y también puedes reducir el tamaño de tu vídeo comprimiéndolo. Los vídeos no pierden calidad y no tienen límites de duración. Esta aplicación alternativa de FilmoraGo es compatible con casi todos los dispositivos Android.

PowerDirector

PowerDirector es un editor de vídeo androide con todas las funciones y una interfaz de línea de tiempo fácil de usar, pero puede que te lleve algún tiempo acostumbrarte a los controles. Sin embargo, una vez que te conviertas en un experto con esta aplicación, podrás crear vídeos profesionales y con efectos en cuestión de segundos. Cuenta con más de 30 efectos y transiciones diferentes para elegir y añadir a tu vídeo. Con esta aplicación, puedes crear impresionantes vídeos de pantalla verde. PowerDirector también viene con videos tutoriales para todas sus funciones. La mayoría de sus funciones están disponibles en la versión gratuita, pero si te actualizas a la versión completa podrás eliminar la marca de agua, los anuncios e incluso extraer vídeos en resoluciones de 1080 y 4K. Es compatible con Android 4.3 y superior.

KineMaster

Combinado con una interfaz bien diseñada junto con poderosas características, KineMaster es una conveniente herramienta de edición de video para Android. Permite la técnica de arrastrar y soltar para importar fácilmente diferentes archivos de medios. KineMaster ofrece notables niveles de control sobre el proceso de edición para crear rápidamente videos profesionales. Puedes añadir diferentes tipos de transición entre fragmentos de vídeo, o insertar bloques de texto o subtítulos. Sin embargo, sólo se puede acceder a la eliminación de la marca de agua y al acceso completo a los activos de primera calidad si se adquiere la edición profesional de la aplicación. Además de esto, la mayoría de las funciones vienen en la versión gratuita.

Quik

Quik es otra forma inteligente de crear excelentes videos. Es rápido y gratuito. Selecciona cualquiera de tus fotos o videoclips favoritos para hacer tus propias historias con Quik. Lo mejor de Quik es que viene con capacidades de creación automática de video. Puedes recortar videos, agregar efectos, textos y sincronizar rápidamente todo al ritmo de cualquier música. Una vez que hayas completado la creación del video, puedes guardarlo en tu rollo de cámara ya sea en 1080p o 720p, o incluso compartirlo directamente en los sitios de redes sociales. Quik es confiable y no muestra ningún anuncio molesto. Merece figurar en esta lista de las mejores aplicaciones de edición de video para Android por sus características y comodidad.

VivaVideo

VivaVideo tiene muchas características impresionantes de edición de video. La aplicación está cuidadosamente diseñada para ayudarte a crear videos de aspecto profesional directamente desde tu Android. Puedes elegir entre cientos de efectos fáciles de usar que van desde pegatinas y filtros hasta clips animados y subtítulos. Cuenta con un creador de vídeo a cámara lenta y un creador de presentaciones de diapositivas incorporados. Las funciones esenciales de cortar y pegar videos, recortar, fusionar clips, etc. se pueden manejar fácilmente.

VivaVideo tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y también es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Android. También puede compartir directamente su trabajo en diferentes sitios de redes sociales.

Funimate

El editor de video Funimate es perfecto para crear videos divertidos fácilmente. Puede transformar instantáneamente momentos cotidianos en videos creativos y permite opciones de compartir automáticamente en diferentes sitios sociales. Tiene más de 100 efectos de video avanzados que están diseñados para ser una combinación perfecta para editar videos cortos. Incluso puedes hacer cortos bucles de vídeo que pueden ser entretenidos.

Funimate requiere registrarse antes de usar la aplicación. También puedes conseguir seguidores y seguir otras cuentas en ella. Es una de las aplicaciones de edición de vídeo gratuitas, pero los anuncios mostrados pueden ser molestos.

Magisto Video Editor & Maker

Magisto es una gran aplicación de edición de video para aquellos que no tienen una experiencia formal de edición de video. Combina videoclips, fotos, música, texto, efectos de vídeo y filtros de vídeo para ayudarte a hacer un excelente vídeo sin mucho esfuerzo. Sólo tienes que seleccionar uno o más videoclips y una canción para la banda sonora y la aplicación creará automáticamente un vídeo en pocos minutos.

Magisto utiliza una sofisticada inteligencia artificial que analiza los videos y elige los fragmentos más interesantes. Normalmente produce un excelente resultado en la creación de vídeos. Esta alternativa de FilmoraGo es gratis con algunas compras in-app.