Ventajas y Desventajas de tener una web personalizada

Ventajas y Desventajas de tener una web personalizada slider
Ventajas y Desventajas de tener una web personalizada

Estamos en pleno 2020 y está claro que no hay excusas para no tener una página web. Actualmente, con unos 50 dólares en el bolsillo pagas un servidor y ayudándote de WordPress y una plantilla gratuita, ya tienes un sitio.

Sin embargo, todavía hay quienes prefieren optar por contratar un programador web ¿La razón? Pues las veremos en este post, donde explicaremos las ventajas y desventajas de tener una página personalizada.

Ventajas

Empecemos con las ventajas:

Diseño a medida

Debido a que nuestra página está diseñada a nuestra medida, podemos elegir en base a nuestras necesidades y gustos.

Y no, no solo hablamos de gustos visuales, sino también de funciones vitales que vas a usar en tu web y que, de otra forma, requieres de un plugin WordPress.

Mejor tiempo de respuesta

¿Sabes cuál es el problema de las plantillas prediseñadas? Que cuentan con cientos de funciones que al final no usas.

Ya ves cómo hay plantillas que cuentan con posibilidad de conectarse con Woocomerce o de activar algún plugin específico que al final no usas.

¿Y cómo se traduce? En que Google nota que estás realizando peticiones webs que no usas. Vamos, que estás reduciendo los tiempos de la web para nada.

Personalidad

No seamos tan negativos. No te vamos a «satanizar» las plantillas prefabricadas como si te quisiéramos vender algo. Que va.

Lo que sí pasa es que, aunque consigas la mejor plantilla para tu web, tengas los mejores tiempos de carga y todo eso, hay algo que dejas por fuera: la imagen.

Sí, y es que puedes recurrir en ser de esos cientos de páginas webs que tienen el mismo theme y lucen completamente iguales. No te diferencias de tu competencia y pierdes dinero.

Seguridad

Sin importa si se está creando una web desde cero completamente, o usando CMS, puedes apostar aún más por la seguridad de tu sitio al implementar nuevas tecnologías y al solicitar actualizaciones constantes a la web realizada.

Integración

Todo usuario de WordPress sabe lo frustrante que es comprar un theme y que luego este no se adapte a tus necesidades.

Vamos, que con algo de código vas y retocas algo, pero no queda exactamente cómo quieres… Al final, tienes que consultar a un programador y notas que mejor comprabas el diseño entero…

Desventajas

Pues no. No todo es flores y colores, veamos el lado negativo de tener un diseño web personalizado:

Precio

El precio que más frena a cualquiera de crear un sitio web personalizado es el precio, sin duda, ya que suele ser bastantes veces más altos que una página con plantilla, incluso si la compras…

Claro, que al final si contamos con soporte, vale cada centavo.

Personalización

Lo que puede parecer una ventaja también puede ser la manzana de la discordia, ya que el concepto del diseño debe estar bien logrado.

A veces, hay que darle rienda a nuestro programador, pero también considerar nuestras necesidades, y conseguir un «punto medio» suele ser difícil.

¿Vale la pena contratar un diseño web personalizado?

¡Claro que sí! De hecho, para páginas que representen marcas, empresas y portafolios puede ser la mejor opción. De ahí en adelante, tanto blogs pequeños, como otro tipo de webs puede que no requieran de un diseño personalizado.

Eso sí, mucho ojo, porque si quieres un diseño web personalizado, pero sin perder de vista el SEO también puedes solicitar que te realicen una plantilla WordPress a medida.

Paséate por nuestros servicios y échale un ojo a lo que tenemos para ofrecerte en cuanto a programación web y diseño web a medida.